FRANCESES EN EL MUNDO: La defensa sostiene al Madrid de Zidane

Los jugadores del Real Madrid siguen a rajatabla el plan individualizado para mantener el tono físico durante la cuarentena por coronavirus a la espera de que se reanude la competición, detenida hasta nueva orden. Este parón obligatorio puede servirle al equipo blanco para hacer balance de las cosas negativas y positivas que ha dejado la temporada hasta la fecha, haciendo especial hincapié en los aspectos a mejorar para acabar el curso de la mejor manera posible.

Si algo ha lastrado al Madrid en el campeonato doméstico en las 27 jornadas disputadas hasta la fecha ha sido la dificultad para traducir en goles las numerosas ocasiones que acumula el equipo por partido, y es que con 49 goles, su media anotadora no llega a las dos dianas por enfrentamiento (1.8).

Sin embargo, en la otra cara de la moneda está la solvencia que ha demostrado el equipo de Zidane en el campeonato doméstico. Los 19 goles encajados en 27 partidos (0,7 de media) evidencian la mejora que ha experimentado el Madrid de un tiempo a esta parte, un equipo mucho más solidario e implicado en tareas defensivas que en cursos anteriores.

Un registro histórico

Dicha marca es el mejor registro de la última década en la Liga con 27 jornadas disputadas. Además, es la segunda cifra más baja en la historia del club a estas alturas de competición. Solo en las temporadas 1964/65, 1971/72, 1972/73 y 1987/88, con 18 tantos recibidos, el Madrid mostró mejor rendimiento defensivo que en la actual.

Además el conjunto blanco ha sido capaz de dejar su portería a 0 en casi la mitad de los encuentros (13), siendo el equipo que más veces lo ha logrado en esta campaña. Estos 13 choques con la meta imbatida suponen más que en cada una de las tres anteriores campañas tras las 38 jornadas disputadas: En la 2018/19 el Madrid acabó con 12 partidos imbatido por los 10 de la 17/18 y de la 16/17.

Courtois ya cumple las expectativas

Si hay un nombre propio que explique el salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado el Madrid en su retaguardia ese es Thibaut Courtois. El guardameta belga, muy criticado la temporada pasada tras llegar al Bernabéu como mejor portero del Mundial, ha dado un paso al frente para sostener el andamiaje defensivo del Madrid.

De hecho, en este 2020, se ha erigido como el jugador más importante del equipo. Ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions evitó una goleada que hubiese condenado todavía más al Madrid de cara a la vuelta y en el Clásico fue el futbolista más decisivo. Sus paradas a Arthur Messi permitieron al Madrid llegar vivo al descanso y en la reanudación el equipo de Zidane pudo decantar la balanza a su favor.

Además, el parón juega a favor de Courtois, que sufrió una lesión muscular durante el partido contra el Betis (2-1) y ya estaba descartado para la vuelta contra el City si no se hubiese aplazado.

Fuente: munodeportivo.com