FRANCESES EN EL MUNDO: La fidelidad y el compromiso del soldado Karim Benzema

Karim Benzema es un soldado fiel. Siempre lo ha sido. Ahora todo el mundo admira al francés, pero en el club blanco jamás ha salido reproche alguno hacia el comportamiento del delantero. Nunca ha llamado a la puerta pidiendo nada. Siempre ha asumido su rol dentro del equipo, tanto deportiva como económicamente. Desde que se fue Cristiano Ronaldo ha asumido un protagonismo sobre el terreno de juego que lo lleva con dignidad y orgullo.  

Sus números desde el cambio de rol lo dicen todo. 41 goles, 16 asistencias en 68 partidos jugados. Se ha convertido en el líder. Y no pide nada a cambio. Se siente identificado al máximo y bien pagado. Próximo a cumplir los 32 años, a Benzema no le preocupa su situación contractual.  

Ni en el club tampoco porque saben que mientras él esté rindiendo querrá seguir vestido de blanco hasta el final de los días. Si no se siente bien, será el primero en dar el paso, pero desde la zona noble del Santiago Bernabéu saben que la unión entre ambas partes no tiene fecha de caducidad más allá de lo que pueda decir un contrato.  

El junio serán once los años de unión, pero antes de termine la temporada ese número ampliará. Y es que el francés es, lo quieran o no sus críticos, es pieza fundamental en el futuro del Real Madrid.

Ese panorama idílico que respira en el Real Madrid, nada tiene que ver con lo que padece en la selección francesa. Curioso. La opinión púbica y la prensa le reclama, la Federación le repudia. Y de esta situación hay un ganado, que no es otro que el equipo blanco, que se encuentra con un Benzema más centrado que nunca en sus deberes cotidianos.

Fuente: marca.com