FRANCESES EN EL MUNDO: La redención de Bakayoko llegó en el mejor momento posible

0
17

El centrocampista del Milan, a pesar de la derrota de su equipo, cuajó un grandísimo partido ante un potente rival como la Juve. En un partido mediocre de los de Gattuso, el francés brilló con luz propia y tuvo que ser el que tirara del equipo en varios tramos del encuentro.

Es bien sabido que Tiemoué Bakayoko no aterrizó de pie en Milán. Importantes y decisivos errores generaron dudas entre la afición, hasta el punto de que su regreso al Chelsea en enero se convirtió en una opción.

Sin embargo, a base de confianza y trabajo, además del incondicional respaldo de Gattuso, Bakayoko ha ido progresando. En un partido señaladísimo como era el ‘Derby di Campioni’ ante la Juventus, el francés se convirtió en el líder del mediocampo ‘rossonero’.

Atendiendo a datos de ‘Pallottole di Calcio’, Bakayoko acertó todas sus entradas en el encuentro. Es decir, recuperó el balón en todas las ocasiones que hizo una entrada.

Además, ganó el 75% de los duelos aéreos, confirmando que es uno de sus puntos fuertes.
Aún siendo centrocampista defensivo, el francés demostró que también tiene destreza con el balón. De seis regates que intentó, se fue victorioso en cuatro de ellos. Una cifra bastante alta para su posición.

También demostró precisión en el pase: acertó en el 79% de ellos. A ello se suman dos intercepciones de balón, demostrando que también tiene habilidad para cortar el juego rival. En el otro lado de la balanza están tres pérdidas de balón, algo que llevó a problemas al Milan en otros partidos.

Bakayoko superó con nota su prueba de fuego, algo que ha podido ser determinante para el desarrollo de su temporada. Y más aún cuando el pivote titular, Biglia, está lesionado de larga duración. Puede que, con el francés, la ausencia del argentino sea más llevadera.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios