El ex delantero francés Eric Cantona recibirá este jueves en Mónaco, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el Premio Presidente de la UEFA que otorga directamente Aleksander Ceferin como dirigente del máximo organismo europeo del fútbol. Este premio reconoce logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares.
En palabras que recoge la web de la UEFA, Ceferin ha remarcado que el mítico ex delantero del Manchester United “pone todo su corazón y su alma para apoyar las causas en las que cree”. “Este premio no sólo reconoce su carrera como jugador del más alto nivel, sino que también honra a la persona que es. Un hombre que no se casa con nadie, que defiende sus valores, que dice lo que piensa y, en particular, que pone su corazón y su alma para apoyar las causas en las que cree”, ha declarado el Presidente de la UEFA.
Cantona fue una de las figuras más icónicas del fútbol en los 90 por su talento, su estilo único, su carisma y su fuerte carácter que plasmaba en el campo, fuera de él y en los exquisitos anuncios de marcas deportivas de esa década, siempre con el cuello de la camiseta levantado como marca personal. El francés, cuyos abuelos eran catalanes y que tras retirarse vivió unos años en Barcelona, jugó también para Auxerre, Marsella, Nimes y Leeds United, equipo este último con el que ganó la liga inglesa en 1992.
Un año después, en 1993, ya en el Manchester United, conquistaba el torneo de nuevo, un hito que ponía fin a 26 años de sequía para los ‘Diablos Rojos’ en la máxima competición doméstica y que abría una etapa gloriosa para el equipo dirigido entonces por Sir Alex Ferguson. En 1997 se retiró tras 432 partidos y 161 goles.
Fuente: mundodeportivo.com