FRANCESES EN EL MUNDO: Lemar por fin es importante en el Atlético

16

Si hay una gran noticia en el Atlético de Madrid (a parte del fichajazo de Joao Félix) sin duda es el buen nivel que está ofreciendo Thomas Lemar en esta misma pretemporada. El extremo galo se ha convertido en un futbolista importantísimo en este mes y medio de preparaciones que lleva ya el conjunto entrenado por Diego Simeone, tiene mucha más relevancia en el juego y libertad sobre el césped, algo que está viniendo genial a sus compañeros, en especial a Joao Félix quien tiene una gran sinergia con Lemar.

El extremo galo se ha convertido en otra de las grandes sensaciones de la pretemporada. El francés no tuvo un primer año en el Atlético al nivel deseado, jugando con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club hasta ese momento (70 millones) y sin lograr aprovechar las oportunidades ofrecidas por Simeone en un curso que inició acortando sus vacaciones once días para estar disponible en la Supercopa de Europa.

Se habla menos de él, pero su papel ahora es más importante. Contra la Juventus volvió a quedar patente. Una maravillosa asistencia para el segundo gol de Joao Félix recogiendo un balón en el centro del campo y enviando un pase larguísimo milimétrico para que el portugués definiese a la perfección de primeras ante Szczesny.

La llegada de Renan Lodi al lateral zurdo rojiblanco ha dado más libertad al francés, liberado de tareas defensivas y actuando por el centro más como mediapunta que como extremo, una posición que le viene genial y donde ha demostrado que tiene muchísimo más peso en el juego gracias a su visión y sus milimétricos pases.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios