FRANCESES EN EL MUNDO: Lenglet, el único jugador del Barcelona que nunca ha sido campeón

0
59

El Barcelona se sigue preparando para disputar la Supercopa de España frente al Sevilla el próximo 12 de agosto. Un partido que será especial para Clement Lenglet, pero no sólo porque tendrá que enfrentar a su ex equipo. Y es que precisamente contra su ex club podría levantar su primer título como profesional.

Lenglet, que llegó este verano al conjunto catalán después de que los blaugrana abonaran los 35 millones de euros de la cláusula del central francés, es el único jugador de la plantilla del Barcelona que no sabe lo que es ser campeón (sin contar los chicos que suben del filial).

Con el equipo de Ernesto Valverde habiendo ganado el doblete de Liga y Copa durante la temporada anterior, sólo los fichajes que hicieran los culés podían no haber sumado nunca ningún título a su palmarés. Y, de momento, sólo Lenglet aspira a cortar su particular sequía. “Estoy aquí para ganar títulos”, dijo durante su presentación en el Camp Nou.

No pudo hacerlo ni en el Nancy de la Ligue1, su primer equipo (2013-2017), ni en su única temporada con el Sevilla. Fue titular en la final de la Copa del Rey de este año justamente ante el Barcelona, cometiendo un penalti por clara mano dentro del área que Coutinho aprovechó para sellar el 0-5.

Cabe señalar que los otros tres futbolistas que contrató este verano el Barcelona ya saben lo que es añadir una competición a su palmarés: Arthur Melo ganó el Campeonato Gaúcho en 2018, la Copa Libertadores en 2017 y la Copa de Brasil en 2016, todas con el conjunto de Porto Alegre; en tanto que Malcom celebró con el Corinthians el Campeonato Brasileño de Serie A en 2015.

Y el último fichaje del Barcelona, Arturo Vidal, es todo un campeón. El mediocampista chileno ganó una innumerable cantidad de títulos allá donde fue: entre Colo-Colo, Juventus y Bayern Munich acumula 16 estrellas, además de las dos Copas América conseguidas con la selección de Chile.

Cabe señalar que la temporada ningún jugador del Barcelona había comenzado el curso 2017/18 sin títulos en su palmarés.

Fuente: goal.com

Deja tus comentarios