Julien Faubert, cuyo paso por el Real Madrid fue tan inesperado como la llegada de Martin Braithwaite al Barcelona, le dedicó unos consejos al nuevo jugador azulgrana. Le dejó bien claro que se olvidara de las críticas y que, si le han fichado, es por algo.
Nadie esperaba la llegada de Faubert al Madrid en la temporada 2008-09 como cedido, pero tuvo lugar, al igual que nadie esperaba que el Barcelona acabara haciéndose con los servicios de Braithwaite a priori. En todo caso, ambas realidades tuvieron lugar y el primero le dio consejo al segundo.
«Yo me concentré en las cosas positivas. Paradójicamente, estas cosas positivas vinieron de otro país. Desde el mío, se burlaban la mayor parte del tiempo. Y desde mi país adoptivo, Inglaterra, fui apoyado y alabado porque vieron lo que podía dar en el campo«, dijo en unas declaraciones a ‘France Football’.
«Tenía muchos mensajes positivos, y solo me concentré en ellos, sin prestar atención a lo que estaba pasando en negativo. Es lo mejor que puedes hacer. Como dije: no te llevan a fregar los vestuarios«, añadió. El punta ex del Lega tendrá que darlo todo.
«Si nos ficharon, fue porque, técnicamente, no estábamos peleados con la pelota. El Barça, todavía un poco más que el Real, es conocido por su capacidad para mantener el balón… Para él, si juega, tendrá que adaptarse a la filosofía del Barcelona. Hay una gran planificación en el Barça. Deberá adaptarse, especialmente en sus movimientos, para actuar inmediatamente y ofrecerse en todo momento en un juego de triángulos, por ejemplo», finiquitó.
Fuente: besoccer.com