FRANCESES EN EL MUNDO: Odsonne Edourd, «La vida sin fútbol no es posible para mí»

El diario «The Sun», emitió un gran reportaje sobre el jugador de 20 años Odsonne Edouard, quien lo reconoce como el único delantero de la actualidad en el fútbol escocés. El francés, ha marcado siete goles en sus últimos siete partidos, convirtiéndose en figura para el Celtic. Pero el galo, prodigiosamente talentoso, no siente la presión en absoluto. El hecho, es que Edouard está despertando y comprendiendo la importancia de ser el hombre principal del Celtic.

Marcó dos goles el fin de semana pasado, en el juego (5-0) contra los líderes de la Premier League escocesa, Hearts. Llevando su cuenta goleadora en este temporada a 11 tantos en 20 juegos. Edouard, se está consolidando como un héroe dentro del Celtic.

Ha sabido aprovechar la oportunidad de tomar un lugar en el once titular, tras la ausencia por lesión de Leigh Griffiths, y la partida de su amigo Moussa Dembele, vendido a Lyon en el verano pasado por casi 20 millones de libras.

Él atacante, confesó para el prestigioso diario británico lo siguiente; «No siento esa presión sobre mí. Es natural, es mi trabajo, y lo hago bien bajo presión. Trato de trabajar lo más que puedo y hacerlo bien para el equipo en cada juego. Ese es mi objetivo «.

La ex estrella de PSG está marcando todo tipo de goles para el Celtic. Edouard, se desliza a través del terreno de juego como un depredador, arrastra a los defensores y crea espacio para sus compañeros. También está lo suficientemente capacitado para proporcionar asistencias, es decir, su esfuerzo es global y ponderante. Las estadísticas de Edouard para el Celtic son impresionantes. En solo 20 aperturas de liga ha marcado 16 goles en todas las competiciones que ha disputado.

Pero es fácil olvidar que tuvo un comienzo lento en Escocia. Arribó en el verano del 2017 y marco su primer gol en su debut frente al Hamilton, pero luego sólo tres goles en el resto del 2017, aunque fue un hat-trick contra Motherwell. Edouard estaba dentro y fuera del equipo, no percibía una confianza estable en el club. Viviendo bajo las sombras de Griffiths y Dembele.

Pero un sorprendente actuación en la victoria frente al Ranger viniendo del banco en marzo pasado, cambió radicalmente todo para él. En un instante su estado cambió, y los fanáticos esperaban que se materializara la opción de compra del jugador con el PSG. Independientemente de la enorme tarifa involucrada, el Celtic tenia que hacer el sacrificio. Tras la insistencia de Brendan Rodgers, que ya había dejado en claro a la junta directiva del «Hoops» que necesitaba a Edouard en el equipo, las negociaciones se adelantarían.

El joven jugador francés y su fútbol prosperarían en Escocia, lo que revela poco a poco el «Por qué» de la salida del atacante Moussa Dembele, quien dejó a Celtic bajo una nube de incertidumbre.

Edouard, que aún necesita un traductor, dijo a «The Sun»: “Hace poco más de un año que estoy aquí desde que firmé para el Celtic, y me siento muy feliz. Por supuesto, es difícil estar sin mi familia, pero ese es un riesgo que debes tomar en la vida y en el fútbol si quieres seguir tus sueños». Ese fue un riesgo que tuve que tomar cuando elegí venir aquí, y siento que he crecido como persona porque lo hice. No es un problema para mí, estoy feliz». La vida sin fútbol no es realmente posible para mí.

El Campeón Europeo Sub-17 con Francia manifestó; «Hago muchas cosas cuando no estoy jugando, pero realmente se trata de cuando estoy jugando al fútbol». Eso es todo lo que cuenta. Dentro del vestuario, me llevo bien con todos. Tengo muchos buenos amigos ahí. Los amo a todos, soy un buen chico. Estoy tomando clases de inglés una vez por semana, pero estoy tratando de incluir dos días más», apuntó el galo.

“Tengo mis propios objetivos personales para la temporada, pero realmente no quiero compartirlos con nadie. Esos son para que yo los guarde. En términos del equipo y el objetivo colectivo para nosotros como grupo, es simple: yo y todos queremos ganar tantos partidos como sea posible», indicó el jugador de 20 años.

Edouard aún tiene otro francés en el equipo, Olivier Ntcham, como recordatorio de su hogar, y finaliza el ex PSG diciendo para el diaria británico: «Moussa y yo siempre nos mantenemos en contacto. Él es mi amigo, así que siempre voy a estar en contacto con él. eso es natural».

Fuente: futbolfrances.com