El mítico Michel Platini se confesó en una entrevista con ‘L’Équipe’, y tuvo grandes palabras para el conjunto catalán. La publicación francesa preguntó al ex presidente de la UEFA por el último gran enfrentamiento que había presenciado, y después de algunos minutos de reflexión, el galo no tuvo ninguna duda.
Platini recordó que “¡vi hermosos partidos durante sesenta y tres años! Estaba Cruyff el fútbol total y después del fútbol total de Guardiola”. La distinción que hizo Platini del juego de aquel Barça con respecto al resto dejó un argumento palmario: “Todos apoyan a su equipo. Yo sólo defiendo el juego”.
Para quien fuera uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol franccés y mundial, “Cruyff desató una revolución en el fútbol, y Pep es el hijo de Cruyff. Pusieron por encima de todo la velocidad, la vivacidad, la técnica. El portero que envía un pase de treinta metros para crear un hueco, con Xavi, Iniesta, Messi que miden 1.70 m. No son las carreras y el físico lo que gana, sino la inteligencia del juego”, concluyó.