FRANCESES EN EL MUNDO: Quiqué Setién toma una decisión sobre el futuro de Ousmane Dembélé

Uno de los principales problemas que tiene que resolver el FC Barcelona pensando en la próxima temporada es la situación de Ousmane Dembélé quien, pese a ser uno de los fichajes más caros de la historia del club, no ha rendido al nivel esperado por todos los afines a la entidad debido a las múltiples lesiones y al poco impacto que ha tenido en los momentos más importantes de las temporadas que ha disputado. Pero, todo parece indicar que, Quique Setién, quien todavía no ha logrado utilizarlo desde su llegada al banquillo, ha tomado una decisión acerca de dicho problema.

Según informa Mundo Deportivo en su portada del día de hoy, Quique Setién ha decido contar con Ousmane Dembélé para la próxima temporada en quien tiene plena confianza, lo que lo termina sacando de cualquier plan o lista de transferibles del conjunto blaugrana, en donde destacan nombres como Arthur Melo, Arturo Vidal y Samuel Umtiti. El francés, de tan solo 22 años de edad, entraría en la dinámica del club y sería la tercera pieza ofensiva para el actual cuerpo técnico lo que, al mismo tiempo y a menos que termine de salir Luis Suárez, cerraría la posibilidad de la llegada de nombres como Neymar Jr o Lautaro Martínez.

Ver imagen en Twitter

Ousmane Dembélé ha disputado solamente cinco partidos de La Liga y cuatro de la UEFA Champions League en la actual temporada, lo que demuestra los pocos minutos que ha tenido en el curso actual con el FC Barcelona pero, al mismo tiempo, sus cualidades individuales, velocidad, capacidad de regate, agresividad atacando el área y adaptabilidad a jugar en cualquiera de las dos bandas, son registros que sumarían muchas variantes al sistema de juego de Quique Setién y que, de tener continuidad, podrían darle muchas victorias a la entidad blaugrana en el futuro.

Por otro lado, si Ousmane Dembélé se queda en el FC Barcelona, parece que se complican las incorporaciones de un atacante debido a que, más allá de que se cierra la oportunidad de un cupo para un delantero en la plantilla, el conjunto blaugrana esperaba hacer caja con la venta del francés y así poder bandear la incorporación de una nueva estrella para acompañar a Lionel Messi y Antoine Griezmann. Pero, con lo que ha publicado Mundo Deportivo, Quique Setién ha decido quien será el tercero del tridente ofensivo de su equipo.

Fuente: fichajes.net