FRANCESES EN EL MUNDO: Todibo se mantiene en la lista del Golden Boy

14

El central del FC Barcelona Jean Clair Todibo ha pasado el segundo corte del premio Golden Boy. El galardón premia al mejor futbolista menor de 21 años y empezó con una lista inicial de 100 jugadores que ya se ha reducido a 60.

La perla del fútbol francés en términos defensivos, llegó al Barça el pasado mercado invernal procedente del Toulouse y es uno de los centrales más prometedores del concierto futbolístico europeo.

Todibo tiene la competencia de futbolistas ya consagtrados como el central Matthijs de Ligt, que acaba de fichar por la Juventus y que ganó el premio el año pasado, el portero de la Juventus Gianluigi Donnaruma, el centrocampista Walter Foden o el delantero Justin Kluivert.

En la lista se mantienen otros futbolistas de LaLiga Santander como Chimerenka Chukwueze (Villarreal), Alexander Isak (Real Sociedad), Joao Félix (Atlético), Kang In Lee (Valencia) y Andrij Lunin, Rodrygo y Vinicius (Real Madrid).

El Golden Boy es un prestigioso premio que otorga el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ desde 2003 y la elección corre a cargo de 30 periodistas.

Los también blaugrana Riqui Puig y el portero Lazar Carevic se han caído de esa lista.

Fuente: sport.es

Deja tus comentarios