FRANCESES EN EL MUNDO: Un doblete de Alassane Plea reengancha al Gladbach a la pelea por el título

El Mönchengladbach ganó 3-1 contra el Mainz 05 durante el partido disputado este sábado en el Borussia-Park. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Borussia Mönchengladbach afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido ante el Schalke 04 por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, el Mainz 05 perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior frente al SC Freiburg. Con esta derrota el equipo maguntino se situó en decimoquinta posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Borussia Mönchengladbach es segundo.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el conjunto maguntino, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Robin Quaison en el minuto 12. Empató el equipo de Mönchengladbach gracias al acierto de cara a portería de Alassane Plea en el minuto 24, finalizando el primer periodo con el marcador de 1-1.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el Borussia Mönchengladbach, que remontó el encuentro con un nuevo tanto de Alassane Plea, que completaba de esta manera un doblete a los 76 minutos. Anotó otra vez el conjunto local, que se distanció gracias a un gol de Florian Neuhaus justo antes del pitido final, en concreto en el 88, concluyendo el duelo con un resultado de 3-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Mönchengladbach que entraron al partido fueron Florian NeuhausBreel Embolo y Jonas Hofmann en sustitución de Lars StindlMarcus Thuram y Fabian Johnson, mientras que los cambios del Mainz 05 fueron Daniel BrosinskiLeandro Martins y Levin Oztunali, que entraron para suplir a Aarón MartínRonael Pierre Gabriel y Alexander Hack.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Breel Embolo y por parte de los visitantes para Ronael Pierre GabrielDaniel Brosinski y Ridle Baku.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 19, el Mönchengladbach se posicionó como segundo clasificado, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el Mainz 05 es decimoquinto.

Fuente: sport.es