Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación después del empate del Real Madrid en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF (2-2), donde Gareth Bale fue protagonista para lo mejor y lo peor. El de Cardiff anotó las 2 dianas de los merengues, pero se fue expulsado justo antes de finalizar el compromiso por doble cartulina amarilla. Por tanto, el cuadro merengue se encuentra con 5 puntos en la tabla tras un triunfo y 2 empates.
Análisis del choque: «En el fútbol, es lo que puede pasar. Me quedo con la sensación positiva, quitando los 15 primeros minutos, en los que no estuvimos. Cuando te meten 2 goles, volver al partido es importante. Creamos ocasiones, pero hay que meter más goles».
¿Satisfecho con el resultado?: «Son circunstancias del partido. Controlamos el partido, pero a veces también es un rival. Es verdad que llegaron 2 veces y nos marcaron 2 goles, pero son cosas que pasan y tenemos que trabajar en eso. Mejorar nuestro balance defensivo y luego, ofensivamente, sabemos que vamos a crear cosas. El punto positivo es la reacción. Lo importante es no perder».
Cambio de sistema: «Era el plan de hoy para jugar contra este equipo, sabiendo que tenían problemas con los centrales. Queríamos tener más peso con Luka y con Karim, pero, al final, es un esquema con el que podemos jugar porque tenemos 2 delanteros muy buenos. Estoy contento porque la reacción ha sido buena y los jugadores han jugado bien. No puedo estar contento, por otro lado, porque no hemos conseguido la victoria».
Falta mayor tensión: «Al principio del partido, sí. Entramos con poca intensidad. En un partido, es siempre importante empezar fuerte, pero los 30 minutos de la primera parte fueron luego mejor. Empatamos antes del descanso y eso era importante».
Fuente: fichajes.com