La Copa Confederaciones 2017 trajo una novedad en el fútbol: el uso de la tecnología, con el video-arbitraje, para determinar algunas jugadas polémicas. De ese tema, Arsene Wenger, técnico de Arsenal, se animó a hablar y se mostró a favor
El francés, entre otras cosas, lamentó que el uso del VAR haya llegado tarde al deporte rey, y que perjudicó a los ‘Gunners’ en varias acciones. A propósito de ello, Wenger recordó tres jugadas puntuales.
La primera hace referencia a la final ante los azulgranas en el 2006: «Elegiría el gol del empate contra el Barcelona en la final de la Champions de 2006 porque fue en fuera de juego y estábamos ganando 0-1 a falta de 30 minutos para el final. Ahí perdimos el título», dijo Wenger.
Luego, Arsene Wenger, mencionó otro duelo ante Barcelona por octavos de final de la Champions del 2011, en la que Van Persie recibió una injusta amarilla. «En ese momento estábamos clasificados contra un equipo muy fuerte y fue una decisión difícil de aceptar; básicamente mató nuestras opciones», comentó.
Por último, Wenger citó el choque ante Bayern Munich de esta temporada: «Cuando Koscielny fue expulsado por cometer penalti sobre Lewandowski, éste venía de posición de fuera de juego», dijo.
Fuente: depor.com