FRANCESES EN EL MUNDO: La versatilidad de Benjamin Pavard lo hace consolidarse en Alemania

0
170

Sin duda se ha convertido en la revelación de la temporada en la Bundesliga, siendo un jugador clave para el Stuttgart, Benjamin Pavard con 21 años, ya ha disputado 26 partidos en la primera división alemana, donde también ha podido anotar 1 gol en su primera aventura europea.

Su versatilidad, lo coloca como un jugador que será el futuro del campeonato alemán. Capaz de jugar en la defensa central, pero también de lateral derecho, y teniendo participaciones incluso en el medio del campo, el neo-internacional francés ya es considerado un crack dentro del fútbol teutón.

“Recientemente, Mario Gómez (su compañero de equipo) me llamó Lilian Thuram. Un fisioterapeuta incluso me dijo que le hice pensar en Franz Beckenbauer. Cuando un alemán te dice esas cosas es bastante halagador”, comento el ex jugador de Lille en la edición de France Football del pasado martes.

“Muchos jugadores pueden evolucionar en diferentes posiciones, Thuram lo hizo, Sergio Ramos comenzó en la derecha, Marquinhos puede jugar de lateral. Esta temporada jugué de 6, al frente de la defensa contra Augsburg, y corrí doce kilómetros durante ese partido”, apuntó el joven jugador.

El nativo de Maubeuge, por la capacidad que ha mostrado en la vigente temporada, puede tener mucho chance de entrar en la lista de Didier Deschamps la cual se conocerá en mayo con miras al mundial. Sin duda que en su posición natural de lateral derecho, podría compartir la titularidad sin ningún tipo de problema con Djibril Sidibé durante la Copa del Mundo.

Fuente: Dpto. futbolfrances.com

Deja tus comentarios