FRANCESES EN EL MUNDO: Umtiti no revela su fututo

0
112

El caso de Umtiti es uno de los que más preocupan en el Barcelona. El francés es capital para Valverde, al igual que lo fue para Luis Enrique, y forma junto a Gerard Piqué una de las parejas de centrales más consolidadas del planeta.

El crecimiento de francés, lógicamente, no ha pasado desapercibido para el resto de Europa. Varios son los clubes que merodean la figura del galo, que suma ya varios meses negociando con el Barcelona la renovación de su contrato, que expira en 2021.

Quedan años por delante, pero en ‘Can Barça’ temen por una escueta cláusula de rescisión -60 millones de euros- que es absolutamente alcanzable para equipos de primer nivel que aspiran a todo año tras año. Uno de ellos es el United, ávido de refuerzos en prácticamente todas sus líneas. Mourinho le ha echado el ojo y Umtiti, desde Francia, ni confirma ni desmiente.

En ‘Téléfoot’, el zaguero fue cuestionado sobre su posible renovación con el Barça. “Joker”, se limitó a contestar, una expresión similar al ‘pasapalabra’ español. Acto seguido, una nueva pregunta clara y concisa: “¿Ficharás por el Manchester United?”.

De nuevo un “joker” fue la salida de Umtiti, que cuenta con alguna que otra exigencia para prorrogar su estancia en Barcelona. El zurdo entiende que su salario, de cuatro millones de euros netos, no se corresponde con su importancia en el equipo.

Al mismo tiempo, Umtiti hizo oídos sordos a las preguntas sobre su compañero Griezmann, relacionado con el Barcelona en los últimos meses. Entre franceses, parece, anda el juego.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios