Francia aplasta a los USA y se queda con el liderato de grupo E, se medirá a Senegal en 8vos

France's forward Joan Tincres (2R) celebrates with teammates after scoring a goal during the FIFA U-17 World Cup Indonesia 2023 group E football match between France and USA at the Jakarta International Stadium in Jakarta on November 18, 2023. (Photo by Bay ISMOYO / AFP) (Photo by BAY ISMOYO/AFP via Getty Images)

Este sábado, Francia cerró su fase de grupos con una seca victoria (3-0) ante Estados Unidos. Los franceses se enfrentarán a Senegal en los octavos de final del Mundial sub-17.

La selección francesa que quiso continuar con su impecable actuación, no falló. El equipo dirigido por Jean-Luc Vannuchi, que venció a Burkina Faso (3-0) y Corea del Sur (1-0), iba a desafiar a Estados Unidos. El equipo americano también consiguió dos victorias al inicio de la competición. El reto de este encuentro era, por tanto, saber quién ocuparía el primer puesto del grupo. Los Bleuets sólo necesitaban un empate para asegurarse y así enfrentarse al segundo del grupo D, Senegal.

Para este encuentro, el ex entrenador del Auxerre decidió rotar su equipo dando tiempo de juego a jugadores que aún no habían jugado ni un solo minuto en este Mundial Sub-17. Sin embargo, encontramos caras conocidas en ataque: Joan Tincres (Mónaco), Yanis Issoufou (Montpellier) y Tidiane Diallo (Estrasburgo). El joven de Clermont, Mohamed-Amine Bouchenna, aprovechó este partido para ganar algunos minutos en esta competición mientras Estados Unidos también daba vueltas.

Al comienzo del partido, los dos equipos parecían observarse y no correr ningún riesgo. Los Bleuets, bien colocados, gestionaron su encuentro sin miedo y casi terminamos sin aburrirnos del juego de los dos equipos. Tuvimos que esperar el tiempo añadido del primer tiempo para ver diferencias y espacios. Y Francia se benefició directamente de ello.

Tras una muy buena acción de Mohamed-Amine Bouchenna, fue el monegasco Joan Tincres quien abrió el marcador (su segundo gol en la competición) al sacar un centro con primera intención.

Al regresar del vestuario, el partido volvió a comenzar sobre la misma base. Francia, aunque se las arregló contra un equipo estadounidense que ya se sabía clasificado, no se preocupó. Incluso acabó marcando dos nuevos goles al final del partido.

Joan Tincres anotó un doblete aprovechando un despiste de la defensa americana mientras el gran central Bastien Meupiyou (Nantes), que entró en el descanso, selló la victoria de su equipo (3-0).

Francia continúa su buena racha, todavía no ha recibido un solo gol en este torneo y, por tanto, se enfrentará este miércoles a Senegal. Senegal también se verá privado de Amara Diouf, su estrella, lesionada.

futbolfrances.com