Francia derrota a Corea del Sur en preparación rumbo a las Olimpiadas de Tokio

Solo un partido amistoso está en el programa de los Blues antes de los Juegos Olímpicos (22 de julio-8 de agosto). Sin embargo, los galos no fallaron en su preparación. Francia derrotó a Corea del Sur (2-1) este viernes por la tarde, gracias a dos goles marcados por los suplentes: Randal Kolo Muani (84 min) y Nathanaël Mbuku (89 min).

En el calor de Seúl, el técnico Sylvain Ripoll había alineado lo que parece ser el equipo titular para lo que será la competición. Dispuesto en el terreno con un claro 4-3-3 y guiado por André-Pierre Gignac quien lució, como era de esperar el brazalete de capitán, Francia dominó el partido.

El delantero de los Tigres de Monterrey creó la primera ocasión con un cabezazo cuando se jugaba el primer cuarto de hora de juego (12 min). Pero el partido se mantuvo bastante tranquilo hasta el descanso a pesar de que los hombres de Ripoll manejaron el esférico.

A la hora de juego, cuando no se pitó una clara falta sobre Nordin, los franceses se sorprendieron con la acción que continuó y Modibo Sagnan provocó un penalti indiscutible, transformado por Kwon Changhoon (0-1, 60 min) que abriría el marcador.

Los coreanos pudieron duplicar la ventaja, pero una gran salvada de Bernardoni (67 min) mantuvieron a los Blues creyendo en igualar el amistoso. Gignac estuvo a punto de lograr la paridad con un violento tiro antes de pisar los últimos 20 minutos del compromiso (68 min).

 Ripoll decidió renovar de forma generalizada su equipo, que se ha estado preparando desde una semana en Asia. Salieron Michelin, Nordin, Tousart y Gignac, sustituidos por Pembélé, Mbuku, Beka Beka y Kolo Muani.

Y luego de un bonito movimiento colectivo iniciado por Savanier, el jugador de Montpellier con el brazalete de capitán centraría para Bard, cuya entrega fue asumida por Caci y empujada a la portería por Kolo Muani (1-1, 84 min). Francia ganaría el juego gracias a un regalo del guardameta Ahn Joonsoo dejando pasar entre sus piernas el inofensivo disparo de Mbuku (2-1, 90 min) en el tramo final del compromiso.

Con esta victoria, los franceses pueden llegar tranquilamente a Tokio este sábado, antes de comenzar su torneo olímpico el próximo jueves contra México.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios