Francia derrota a Portugal por penales y jugará la final del Europeo U17 ante Holanda

La Selección de Francia celebra su final. Este domingo, los Sub-17 de José Alcocer se enfrentaron a Portugal por la cuenta de la primera semifinal de la Eurocopa en Israel. Del lado del estadio Netanya, el partido estuvo animado entre las dos selecciones, con un primer acto en ebullición y nada menos que cuatro goles marcados.

Mientras que Les Bleuets arrancarón de forma excelente gracias al gol de Zaire-Emery en el minuto 8 de partido, los lusitanos dieron la vuelta a la situación en ocho minutos. Primero con el gol del empate de Moreira sobre los 12 y luego gracias a un gol de Essugo que permitió a Portugal hacerse con el control de este partido.

Pero los compañeros del guardameta Olmeta, aún decisivo en la portería, finalmente consiguieron remontar en el tiempo añadido de la primera parte con un gol en propia puerta de Muñiz. Este último revivió a los franceses, más apremiantes al final del primer acto y que recobraron así la esperanza.

El segundo tiempo fue muy físico, con dos equipos queriendo aprovechar la ventaja para hacerse con el primer billete para la final. Pero los porteros cuidaron su arco, con un Diogo Fernandes que repelió un soberbio disparo de Désiré Doué.

Por lo tanto, la decisión aún tenía que tomarse en los penaltis para Les Bleuets, como en los cuartos de final contra Alemania, y en este pequeño juego de loteria, Francia tuvo mucho nerviosismo, respondiendo cada vez a Portugal antes de tomar ventaja y ganar 6 tiros efectivos ante los 5 de los lusitanos. Los portugueses fallaron su sexto penal.

Los jugadores de José Alcocer estarán así en la cita de la final el 1 de junio a las 18.00 hora francesa, y la más que talentosa generación de 2005 se enfrentará a Holanda que derrotó a Serbia por la vía de los penales casualmente.

futbolfrances.com