Francia derrota a Suiza en el europeo U21 y tiene pie y medio en cuartos de final

Tras un largo partido soporífero, Francia lógicamente se impuso a Noruega (1-0) este domingo en Cluj (Rumanía), durante la 2ª jornada de Euro Espoirs.

Con una segunda victoria en dos partidos, Les Bleuets tienen casi garantizado el pase a los cuartos de final del torneo.

Con siete cambios en comparación con el partido inicial contra Italia, Sylvain Ripoll probablemente pensó que vería a sus reemplazos muy mordaces. No fue nada. A pesar de un evidente dominio técnico, los Bleuets no eran en absoluto peligrosos.

Aparte de un cabezazo tardío de Adli, el portero contrario no tuvo trabajo que hacer. Un partido difícil de leer, combinaciones inexistentes, nada o casi nada pasaba sobre el césped. Un primer acto de extrema pobreza.

Al volver del vestuario, Francia pasó por fin al segundo acto. Tras una primera alerta firmada por Le Fée, Olise rompió el cerrojo al adelantar un centro perfecto de Adli (0-1, 57º). Un gol que permitió a los franceses jugar con mucha más confianza. Dos veces, Gouiri y luego Cherki finalmente calentaron los guantes de Klaesson.

Dos oportunidades en última instancia aisladas para los socios del muy tranquilo Chevalier, que pudo contar con una dupla Lukeba-Simakan especialmente inspirada en las raras incursiones nórdicas.

Un éxito lógico aunque poco emocionante que permite a Les Bleuets, cerca de doblegarse en el tiempo añadido, afrontar con confianza el último encuentro ante Suiza aunque habrá que hacer un último esfuerzo para asegurarse el billete a cuartos de final.

futbolfrances.com