Francia es derrotada por Finlandia en el Stade de France

Tras una actuación muy decepcionante, Francia perdió ante Finlandia (0-2) en un amistoso celebrado este miércoles en el Stade de France.

Los franceses se instalaron rápidamente en la mitad opuesta del campo donde el debutante, Marcus Thuram, tuvo las primeras grandes oportunidades del juego.

Titular en su primer llamado, el delantero de M’Gladbach encontró el larguero en un tiro de esquina, posteriormente, en otra jugada, su disparo fue rozando el segundo palo.

No estaba lejos el primer gol de Francia para un equipo de Finlandia completamente dominado, pero que sin embargo los galos nunca aprovecharon el dominio en el terreno.

Marcus Forss aprovechó un balón perdido por Moussa Sissoko en el medio campo para abrir el marcador en una contra muy veloz (0-1, 28 min). Finlandia incluso amplió la brecha tres minutos después. Tras un nuevo balón perdido, donde Onni Valakari aprovechó la pasividad de la defensa francesa, un gran disparo lanzado desde la izquierda se colaría en la escuadra de Steve Mandanda (0-2, 31 min). Confiados tras estos dos goles, los finlandeses ya no temblaron hasta el descanso al poder contener a los franceses que siguieron atacando con gran rigor.

Finlandia mantuvo su impulso al comienzo de la segunda mitad y pudo pones en peligro a los “Blues” durante diez minutos. Steve Mandanda tuvo que sacar su pie rápidamente en un disparo finlandés que se le colaba en el primer palo, el guardameta del Marsella evitó el 0-3.

Francia recuperó un poco más el control del balón a medida que se acercaba la hora, sin preocupar realmente al portero Jesse Joronen. Bien protegido por un equipo valiente y bien en la posición defensiva, las entradas de Antoine Griezmann, Anthony Martial y N’Golo Kanté no cambiaron realmente las cosas.

Los hombres de Didier Deschamps tuvieron el control del balón durante la última media hora, pero las oportunidades peligrosas fueron escasas. Pese a un disparo de Griezmann justo al poste al final del partido, “Les Bleus” ni siquiera salvaron el honor.

Queda la impresión de que el encuentro podría haber durado varias horas más sin que Francia lograra marcar. Obviamente, fue solo un partido amistoso con un equipo reorganizado, pero sigue siendo una derrota que mancha contra un equipo finlandés

Francia tendrá que hacerlo mucho mejor contra Portugal (14 de noviembre) y Suecia (17 de noviembre) en la Liga de Naciones.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios