
A pesar de dos remontadas absolutamente locas para arrebatarle la prórroga y los penaltis, la selección de Francia perdió ante Argentina (3-3, ficha 2-4) en la final del Mundial Rusia 2022 este domingo. Fue la consagración para Messi.
Desde los primeros minutos, los dos equipos anunciaron el color con gran impacto físico en los duelos. Pero los azules multiplicaron los balones perdidos y sufrieron claramente la presión de los argentinos. Como el primero disparo de Romero sobre Lloris, los de Scaloni sacudieron seriamente a los galos demasiado tímidos… Tras una primera alerta sobre una situación mal gestionada por Di María, Dembélé cometió un error en el área y concedió penalti al argentino.
Con un disparo por la derecha, Messi transformó su intento de abrir el marcador (1-0, 23). Incluso penalizados por este gol, los franceses tuvieron muchas dificultades para reaccionar… Privados de balón, Francia estaba totalmente descontrolada por la posesión colectiva de la Albiceleste y no ofreció absolutamente nada con un bloqueo muy raso.
Y en un contraataque, Di María aprovechó un caviar de Mac Allister para llevar el punto a casa (2-0, 36º). Qué pesadilla ! Para provocar una descarga eléctrica antes del descanso, Deschamps decidió lanzar a Thuram y Kolo Muani, en lugar de Giroud y Dembélé.
Sin embargo, de espaldas a la pared al volver del vestuario, los vigentes campeones del mundo no daban la impresión de revolcarse… A un ritmo muy lento, Argentina aprovechaba el mínimo parón del juego para ganar tiempo, lo que no ayudó en nada a una selección de Francia ya dormida. A excepción de un voluntario Kolo Muani, los Blues seguían sin encajar en este encuentro e incluso Lloris tuvo que trabajar un remate de Álvarez o una salida frente a Mac Allister. A pesar del paso de los minutos, Francia no logró cerrar los duelos, con solo tiro enviado a la grada por Mbappé.
¡Luego en una contra, Kolo Muani fue empujado por Otamendi para obtener un penalti! Frente a E. Martínez, Mbappé reavivó el suspenso con un intento por izquierda pese a un desvío del portero (2-1, 80º).
¿Y ahora la locura? Sí ! De paso, Mbappé se combinó con Thuram y realizó una magnífica volea para igualar (2-2, 82º)! Increíble ! Qué locura ! Incluso aturdida después, Argentina detuvo la hemorragia y Lloris detuvo un disparo lejano de Messi antes de la prórroga…
En ese tiempo adicional, los argentinos no se hundieron, pero ahora tenían dificultades para controlar el balón. Con la ascendencia psicológica, los galos estuvieron afilados con un Kolo Muani siempre impresionante… Luego, en dos situaciones muy calientes, Upamecano hizo una extraordinaria remontada en su área para repeler un disparo de Montiel, antes de obstaculizar a Martínez en un duelo fallado frente a Lloris.
Pero a fuerza de sufrimiento, Francia cedió con un remate de Lautaro Martínez repelido por Lloris sobre Messi, que marcó a bocajarro (3-2, 109º). Pero en un escenario aún loco, los Blues anotaron un penalti con calma con un disparo de Mbappé repelido por el codo de Montiel. Frente a E. Martínez, Mbappé ofreció un hat-trick para igualar (3-3, 116º)! Increíble ! Unos segundos después, un cabezazo de Kolo Muani rozó el poste contrario antes de una gran atajada de Emiliano Martínez en una volea del ex del Nantes.
Luego, en la tanda de penaltis, los argentinos fueron los más hábiles con los fallos de Coman y Tchouaméni los franceses quedaron eliminados. Una decepción para los Blues pese a dos regresos extraordinario.
futbolfrances.com