Francia queda eliminada ante Suiza en tanda de penales

Francia quedó eliminada ante Suiza luego de caer en la tanda de penales (3-3, 4-5 pen) tras un emocionante compromiso. Los helvéticos mostraron su jerarquía ante Suiza por los octavos de final de la Eurocopa. Con una soberbia actuación en la segunda mitad tras un doblete de Haris Seferović y otro de Mario Gavranović en tiempo de descuento, Suiza avanzan e inscribe su nombre en los cuartos de final del certamen.

En el Estadio Arena Nationala de Bucarest los helvéticos se colocarían en ventaja tras un cabezazo de Haris Seferović que poco pudo hacer el guardameta Hugo Lloris cuando se jugaba el primer cuarto del partido (0-1, 15 min). Tras intentarlo en varias ocasiones, pero sin mucha fortuna y luego de una fuerte defensa colocada por el entrenador Vladimir Petkovic, las acciones terminarían inclinada en la primera parte a favor de los helvéticos.

Un penal detenido por el guardameta francés tras una falta de Benjamin Pavard sobre Steven Zuber cuando se transitaba el minuto 55 cambiaría las cosas en Bucarest. De inmediato el jugador del Real Madrid, Karim Benzema aparecería con el primero de su doblete de la noche tras una triangulación de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé (1-1, 57 min).

Nuevamente Benzema removió el marcador tras conectar de cabeza una jugada que arrancó Kingsley Coman la cual terminaría con un centro del mismo Griezmann (2-1, 59 min). Pero Paul Pogba colocaría la tranquilidad en la pizarra luego de un disparo fuera del área que nada pudo hacer el guardameta Yann Sommer (3-1, 75 min).

Suiza descontaría en el tramo final del partido nuevamente de cabeza obra del segundo gol del Seferović (3-2, 81, min) y cuando se jugaba el tiempo de descuento del partido una gran jugada de Gavranović acabaría igualando las acciones tras quitarse a su marcador (3-3, 90 min).

Luego de la paridad en la prórroga y tras convertir todos los ejecutantes, Kylian Mbappé fallaría el único gol de la tanda de penales tras una parada del guardameta Sommer.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios