Francia se alista para enfrentar a Bulgaria con algunos cambios

La Selección “Blues” de Didier Deschamps procedió este sábado a expresarse en una alineación que augura un esquema táctico parecido a lo vivido ante Niza. Frente a Bulgaria el próximo martes, este sistema deja muchas comparaciones a lo que se había mostrado el miércoles pasado (3-0).

El turno será medirse ante los búlgaros, agendados como el segundo partido preparatorio de la Selección de Francia con miras a la Eurocopa 2020. Didier Deschamps entendió reorientar la misma configuración: un clásico 4-3-3 en la fase de defensa, pero en ataque se pudo complementar con un diamante que se plasmó en un vertiginoso 4-4-2.

Los tres atacantes, Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann gozan de total libertad de movimientos, pero el de Barcelona se encontró con más frecuencia en apoyo de los otros dos. Griezmann prefiere estar por debajo de ellos o en la misma línea.

El sábado, como primer paso, Deschamps arrancó con la puesta en marcha de los espacios reducidos pertinente. Ya en el sistema, colocó a N’Golo Kanté en el rol de recuperador ya que el mismo no tuvo ninguna participación ante Gales en Niza debido al último partido de Liga de Campeones frente el Manchester City (1-0). El jugador del Chelsea fue sustituido por Adrien Rabiot.

Los dos portadores de la antorcha que acompañaron a Rabiot en la zona de polivalencia del mediocampo fueron Paul Pogba y Corentin Tolisso. Pero en esta ocasión desde Clairefontaine se percibió al centrocampista del Bayern Múnich siendo reemplazado por Thomas Lemar durante las dos últimas partes de la sesión.

En defensa, el único cambio con referente al primer amistoso fue en el poste del lado izquierdo: Lucas Hernández tocado en una rodilla cedió el paso a Lucas Digne en la primera parte. Luego, Clément Lenglet sustituyó a Presnel Kimpembe mientras que Jules Koundé sustituyó a Benjamin Pavard en el último tercio de la práctica. El zaguero del Sevilla FC, que entró en el descanso ante el Gales por Pavard parece tenerle el pulso tomado a Léo Dubois como un segundo natural de esa posición.

Como punto resaltante, Kingsley Coman descansó para esta sesión de entrenamiento, la misma finalizó con una victoria de los suplentes por (3-1) ante los titulares mencionados.

Los titulares habían destapado el marcador con una magnífica recuperación de Benzema en la recepción de una suntuosa anotación de Pogba. Pero las chalecos amarillas igualaron por intermedio de Ousmane Dembélé para sacar ventaja de con Marcus Thuram y Olivier Giroud.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios