Francia se juega sus posibilidades ante Japón

Antes del tercer partido de la fase de grupos pautado para este miércoles ante Japón (13:30 horas), el técnico de los Blues sabe que su equipo tendrá que progresar defensivamente si quiere ver los cuartos de final de los Juegos.

Sylvain Ripoll matizó sus perspectivas ante el crucial choque donde la obligación de ganar será vital.

¿Cómo afrontas este partido decisivo, que tienes que ganar por dos goles para superar a Japón?

También existe la posibilidad de que México se enganche (vs Sudáfrica, lo que permitiría a Francia irse segundo sin vencer a Japón) … Pero claro que enfocamos nuestro rumbo en una victoria ante Japón, que no es un rival fácil porque confirma lo que uno podría pensar de él, ellos tienen una altísima calidad. Es un equipo que empezó bien su torneo con mucha complicidad y está completo en todos los sectores. Sabe defender y atacar, ha dominado el juego ante Sudáfrica (1-0) y apostó por transiciones a 2000 por hora ante México (2-1). Está preparado para todos los contextos de partido, siendo hiper homogéneo con jugadores de gran experiencia y jóvenes de gran calidad, muy disciplinados. Corre mucho, con mucha actividad. Debemos, por tanto, corregir lo que debe ser en la fuerza defensiva colectiva, y apostar por nuestra capacidad para repetir unas buenas secuencias de juego, como ante Sudáfrica (4-3). Hubo brechas evidentes en la fuerza, pero hemos demostrado la capacidad de crear peligro en los ataques realizados.

¿Cómo sanar estas deficiencias con solo dos días completos entre los dos partidos?

No hay una configuración real, y cuando juegas tres partidos en siete días, se trata de volver a acumular energía. Usamos mucho el video para volver a la compactación del bloque del equipo. Dejamos demasiado espacio contra Sudáfrica, las primeras pizarras no eran lo suficientemente precisas y cuando el oponente ataca, nos sentimos frágiles.

Francia arrancó el certamen olímpico con una dolorosa derrota ante México (1-4). Posteriormente se recuperó en un maratónico partido ante Sudáfrica (4-3) que coloca a los «Bleus» en la obligación de ganar ante los anfitriones del evento.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios