Francia sigue con vida en el Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica y se jugará su pase a 8vos frente a Corea del Sur

Las jugadoras de la selección de Francia vencieron (3-1) a Canadá en su segundo partido del Mundial Sub-20 de Costa Rica. Tras su derrota inaugural ante Nigeria, los Bleuettes siguen en carrera en el Grupo C, e incluso vuelven al segundo puesto, justo por delante de Corea del Sur.

Las galas tienen su destino bien controlado tras esta victoria ante Canadá. Sobre el césped del Estadio Nacional de San José, la tricolor sub-20 se hizo con los tres puntos necesarios para seguir aspirando a un puesto en los cuartos de final del Mundial. Esta clasificación para la siguiente ronda se jugará en la noche del miércoles con un partido decisivo contra Corea del Sur.

Les Bleuettes necesitaban un éxito, y llega después de una actuación convincente contra Canadá. Las jugadoras norteamericanas sin embargo habían comenzado mejor el partido, con Holly Ward que provocó los primeros escalofríos en la defensa francesa (2ª y 4ª), luego Miya Grant-Clavijo vio su tiro pasar pegado al poste izquierdo de la arquería de Marie Petiteau (13ª).

Francia poco a poco iría revirtiendo la tendencia gracias en particular a la buena presión del cuarteto de ataque alineado por Sonia Haziraj para este partido. Los intentos franceses fueron en aumento, primero con remates desde fuera del área de Océane Hurtré (7º), Vicki Becho (15º) o Mégane Hoetzel (36º, 43º y 45º). Iniciativas no siempre enmarcadas, pero la mayoría de las veces sin peligro real para Anna Karpenko.

El conjunto francés fue mejor, pero no logró encontrar la apertura antes del descanso a pesar de nuevos intentos en el tiempo añadido. ¿Los Bleuettes perdieron su oportunidad? En realidad, no, ya que consiguen abrir el marcador tras volver del vestuario con un tiro libre.

Afianzado en ataque para este segundo partido, Magnaba Folquet fue una de las protagonistas de este encuentro al marcar un doblete decisivo para la selección de Francia. Es ella quien abre el marcador, tras haber provocado la falta que provocó un tiro libre decisivo.

Un centro de Océane Hurtré, que encuentra a Magnaba Folquet en el área fue vital. Las dos compañeras del club también se combinan en la selección, un cabezazo de Folquet encuentra el camino hacia la portería tras dar en el larguero (51º).

Los Bleuettes lanzaron definitivamente su torneo con este primer gol anotado en este Mundial Sub-20 de Costa Rica, y la tendencia se confirmó en los minutos que siguieron.

Pasada la hora, Magnaba Folquet sumó un segundo gol, esta vez controlando un balón tras un centro de Manssita Traoré (66º) por la banda derecha. El disparo de Folquet es ligeramente desviado por Vivian Bessette, lo que ayuda a engañar a Anna Karpenko frente a su línea. Las Bleuettes no pararon y Esther Mbakem-Niaro hizo el tercer gol francés (77º).

futbolfrances.com