Francia U17 vence a Inglaterra y se mete en las semifinales del europeo consiguiendo su boleto al Mundial

Les Bleuets, ligeramente dominantes en el inicio del partido, heredaron la primera gran ocasión, un cabezazo en picado de Ayman Sadi al segundo palo, en un centro de Nhoa Sangui, fue salvado milagrosamente en su línea por Ishé Samuels-Smith (15º). Pero también fue casi por milagro que escaparon de recibir el primer gol del partido de una selección inglesa muy presionada en el tiempo agregado del primer período. Así, tras repeler con los puños un tiro ajustado al centro de Michael Golding (45°+2), Paul Argney disparó a la escuadra de Justin Oboavwoduo (45°+4) rozando así la porteria.

Los ingleses continuaron con su ímpetu en la segunda mitad, imponiendo un ritmo constante a los galos a menudo con el pie atrás, pero sin poner realmente en peligro a Paul Argney.

Por lo tanto, Les Bleuets pudieron ponerse de pie y esperar su momento. En una fase de presión bien conducida que les permitió recuperar el balón cerca de la superficie contraria., puesto en buena posición, Tidiam Gomis vio desviado su intento por Lakyle Samuel (87º).

Mas tarde en una jugada por la izquierda, terminaría en penal para Francia y Mathis Lambourde (1-0, 89º) no falló. La Sub-17 de Francia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa Sub-17 de 2023 al eliminar a Inglaterra (1-0) el sábado por la noche.

También obtienen su boleto para la próxima Copa del Mundo y se mediaran en semifinales a la escuadra española el próximo martes,

futbolfrances.com