Francia vence a Italia y arranca con buen ritmo el europeo U21

Para su entrada en la Euro Espoirs, la selección de Francia se impuso a Italia (2-1) este jueves en Cluj (Rumanía). Una victoria sin realmente convincente para Bleuets que se benefició de decisiones arbitrales en gran parte favorables e incomprensibles.

Sobre el papel, los Blueberries mostraron una evidente superioridad. En la cancha era diferente. A pesar de un buen comienzo, los franceses tuvieron dificultades para mover bien el bloque contrario. Sin complejos, los italianos consiguieron dos ocasiones enormes con una falta de Tonali pero sobre todo un cabezazo de Pellegri que repelió Chevalier. Ante la duda, Kalimuendo, muy inquieto, abrió el marcador con un magnífico taconazo en un buen centro de Kalulu (1-0, 23).

Frente a la marca, los compañeros de Caqueret fueron tomando el relevo poco a poco encadenando las bellas secuencias. Una clara superioridad que se desvaneció en un chut de Tonali, pasador decisivo de Pellegri, anotador con un bonito cabezazo en el lucernario (1-1, 36º). Un gol que debilitó gravemente a los franceses, mucho menos seguros en sus gestos y frágiles defensivamente, como Kalulu, y se excedieron en los desbordes italianos hasta el descanso.

De vuelta del vestuario, la banda de Sylvain Ripoll balbuceó su fútbol y debió recibir un penalti por una mano manifiesta de Kalulu en el área. En cambio, los Blueberries volvieron a adelantarse en una contra dirigida por Gouiri y rematada por Barcola tras un gran error de Ukogie (2-1, 61º). Un logro que lastimó mucho a Italia, a partir de entonces completamente abrumada con las entradas giratorias de Cherki y Olise, Italia fue insostenibles en sus avances.

Pese a todo, Francia se estropeó demasiado y estuvo cerca de ser pillada sin una fabulosa doble atajada de Chevalier frente a Ricci y Cancellieri. En el proceso de la etapa final, Badé recibió una tarjeta roja directa por una falta como último defensa ante Gnonto. Con diez, los Blueberries sufrieron mucho y se beneficiaron de un incomprensible error arbitral ya que Bellanova mandó el balón al otro lado de la línea en su cabezazo pero el Sr. Lindhout no se inmutó.

futbolfrances.com