Francia vence a Suecia y termina invicta en la Liga de Naciones

Con características de ser un partido muy animado desde principio a fin, Francia venció con justicia a la Selección de Suecia (4-2) este martes por la Liga de Naciones.

Los franceses ya clasificados para el “Finals 4” tras vencer a Portugal el pasado sábado en Lisboa (0-1), los hombres de Didier Deschamps terminarían invictos en la Liga A Grupo 3 dejando récord de 16 unidades producto de 5 victorias y 1 empate.

Desde los primeros minutos, los “Blues” tuvieron un solo error que generó el primer gol del partido. Un catastrófico centro mal despejado de Paul Pogba y un remate de Viktor Claesson desviado en su propia puerta por Raphaël Varane (0-1, 5 min) abrirían las acciones en Saint Dennis. Los suecos arrancarían ganando el partido en el primer cuarto de hora.

 En respuesta, los hombres de Deschamps tras controlar el partido en la primera mitad. Igualarían con una gran jugada personal de Marcus Thuram por la izquierda, este centraría a Olivier Giroud quien empató con un tiro colocado que nada pudo hacer nada el Guardameta (1-1, 16 min). El tanto representó el gol 43 en 105 apariciones con la Selección Nacional para Giroud.

No sería el primero de la noche para el exjugador de Montpellier, más adelante el galo volvería anotar su segundo gol de la noche.

En una buena acción colectiva, Marcus Thuram nuevamente involucrado en los dos primeros goles franceses, tuvo un verdadero festival de dribles y tras disparar, su tiro sería contrarrestado por Victor Lindelof, Benjamin Pavard aprovecharía el rebote y sin dejarla caer la colocaría en el segundo palo del portero Robin Olsen (2-1, 36, min).

Con un Antoine Griezmann inspirado en el juego, Francia terminó el primer acto con gran control a pesar de una polémica situación de Raphaël Varane dentro del área sobre Dejan Kulusevski.

Ya en la segunda parte, la entrada de Kylian Mbappé en el partido generaría mayor volumen de juego. Un centro por la izquierda lanzado por los botines del jugador capitalino, en contraste con una linda jugada acrobática de Olivier Giroud por los aires, terminaría en el segundo gol del jugador del Chelsea (3-1, 59 min).

Los Suecos se animaron en los minutos finales y lograron acortar las distancias con un gol de Robin Quaison, quien había entrado al partido en la segunda parte (3-2, 88 min). Pero en en un contragolpe cuando Suecia buscaba el desesperado empate con guardameta incluido, Kingsley Coman anotaría el cuarto gol francés (4-2, 90+4 min)

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios