Franck Ribéry deja una advertencia: «Nunca dejes que algo destruya el fútbol»

La Champions League estuvo al borde del abismo, pero afortunadamente para ella y el fútbol europeo en su conjunto, la efímera Superliga no verá la luz tras la retirada de los seis clubes ingleses implicados en el proyecto. Afortunadamente para Franck Ribéry (38), habría tenido dificultades para ver desaparecer gradualmente una competición «que le dio todo».

«Fueron lágrimas amargas después de la final en Munich. Un año después, esa noche fue especial y de emociones increíbles en Londres. Ese córner en Old Trafford y ese magnífico gol de Arjen Robben, todos esos recuerdos son emocionantes. Todas las noches en el Allianz Arena fueron especiales. La sensación de ganar algo grande es única”, dijo el francés describiendo las alegrías y tristezas de su pasar por el torneo más importante a nivel de clubles del mundo para el portal “maxifoot”.

“La Liga de Campeones me lo ha dado todo. Los niños de todo el mundo sueñan con eso”, dijo Ribéry.

“Yo era uno de ellos, en Boulogne-sur-Mer”, recordó el antiguo jugador del Bayern Múnich, quien ganó la Champions en 2013.

El galo dejo en Twitter un mensaje conmovedor. “Nunca dejes que algo destruya el fútbol que amamos. No podemos olvidar de dónde venimos y para quién jugamos”.

Como recordatorio, el extremo francés, décimo tercero en la Serie A con la Fiorentina, probablemente ya no jugará en la Liga de Campeones antes de su retiro.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios