Franck Ribéry podría ser perjudicado tras los conflictos legales del Salernitana

La Salernitana puede estar viviendo sus últimos días en la máxima categoría del fútbol italiano. La Federación Italiana (FIGC) confirmó este martes que el club donde juega Franck Ribéry (38) efectivamente quedaría excluido de la Serie A si las acciones del copropietario, que también es el jefe de la Lazio Roma, no se vendieran antes del 31 de diciembre de 2021.

“El estándar es claro, dos clubes de la Serie A con el mismo dueño, ya no es posible”, ha comentado notablemente el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, tras un Consejo Federal en comentarios informados por RMC Sport.

Gravina continuó diciendo: “Es seguro que en diez días se venderá la Salernitana», explicando que era imposible «Seguir razonando como si no hubiera oferta. Hay declaraciones de interés, hay que buscar una solución. «

En julio pasado, tras la adhesión a la Serie A del club con sede en Salerno, la Federación dio al club seis meses para cumplir con el reglamento, prohibiendo la copropiedad de uno o más clubes por el mismo propietario. La Salerniatana, ubicada en el farolillo rojo del campeonato italiano, no pudo enfrentarse a Udinese este martes por la noche como parte de la jornada 19 y última de la ida en la Serie A, debido a varios casos de Covid-19 en sus filas que lo han derivado en una suspensión de su actividad por parte de las autoridades locales.

futbolfrances.com