François Hollande afirmó que la presión política no existe hacia Karim Benzema

Es una historia de la que siempre se hablará, especialmente cuando se está desempeñando tan bien. Desde el polémico “sextape” con Mathieu Valbuena en 2015, Karim Benzema está borrado de la Selección Francesa. Y si bien el delantero del Real Madrid ha proclamado reiteradamente su inocencia, algunos creyeron que su no citación se debió a decisiones políticas.

En el plató de “L’Equipe du soir”, François Hollande, presidente de la República en el momento del incidente, tocó este asunto. Para él, la política no tiene nada que ver con esto.

“Benzema es un gran futbolista, mira lo que hace en el Real Madrid. No participo de esta historia, de cualquier manera, el proceso no ha terminado. Lo que tengo que decir es que Benzema es un gran futbolista. ¿Presiones políticas? De ninguna manera, ni el Ministro de Deportes ni Manuel Valls en su momento, nadie influyó en el caso, fue Deschamps quien eligió a otros jugadores, que optó por no tomar a Benzema, no solo por motivos deportivos, eso es cierto”, explicó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios