FUTBOL FEMENINO: Batalla por la punta entre Lyon y PSG

El Olympique de Lyon, ha tomado la punta del campeonato femenino de Primera División en Francia. Una goleada por (6-0) ante el FC Fleury y la combinación de la victoria del Paris Saint Germain pero con menor cantidad de goles (4-0) frente a Dijon, hace que las “Lyonesas” puedan apoderarse del primer lugar con una mejor diferencia de goles con respecto al PSG (+1).

La jornada 3 arrancaría el pasado sábado con 5 encuentros, donde destaca el triunfo como visitante del Soyaux sobre el Guingamp (1-3) con goles anotado por Siga Tandia, Laura Bourgouin y Anaïs Dumont.

Un gol a diez minutos del final de Viviane Asseyi le daría la victoria a Bordeaux sobre Montpellier, un triunfo importante que las ubica en la tercera posición de la tabla general.

Reims golearía al Marsella (0-3) jugando un gran partido a domicilio y conseguir así su primera victoria de la temporada.

El único empate de la jornada 3 en la D1 lo iban a protagonizar Paris FC y Metz (2-2).

Ya para el domingo, jugarían los dos combinados poderosos de Francia. Un doblete de Dzsenifer Marozsam y un tanto de Eugénie Le Sommer en el primer tiempo, liquidarían el partido ante Fleury. Ya para la segunda parte del compromiso, nuevamente Le Sommer con su segundo gol de la tarde y el complemento goleador de Mbock Bathynka e Isabel Christiansen, terminarían de cerrar la goleada (6-0) del Lyon.

PSG lograría su triunfo gracias a un cabezazo certero de Nadia Nadin en la primera parte del compromiso. Posteriormente, ya en el segundo tiempo, una buena entrada por el sector izquierdo de la cancha encontraría libre de marca a la jugadora Saldy Baltimore para guindar el segundo tanto de las locales. Un error del Dijon en salida seria aprovechada por Jordyn Huitema para anotar el tercero de la jornada a favor de las parisinas. El partido se completaría con un penal transformado por la goleadora Kadidiatou Diani.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios