FUTBOL FEMENINO: Hegerberg pidió que no se descuide el fútbol femenino

La crisis económica provocada por el coronavirus está poniendo en riesgo el futuro del fútbol femenino. Por eso, Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar un Balón de Oro, envió un mensaje de responsabilidad.

Ada Hegerberg ofreció unas declaraciones a ‘The Telegraph’ sobre el complicado momento que está atravesando el fútbol femenino en el mundo, debido a la pandemia de coronavirus que ha generado una profunda crisis.

La primera mujer en ganar un Balón de Oro se mostró preocupada por el futuro que le espera al fútbol femenino, a la par que pidió que no se descuidara por este grave problema

«Me preocupa el futuro. Yo entiendo que el fútbol masculino es la prioridad porque de él se obtiene el dinero del que todos nos beneficiamos. Pero habrá que pensar un poco en que el fútbol femenino siga progresando; es crucial que no retrocedamos a donde estábamos hace unos años», comentó.

Y añadió sobre el tema: «Nosotras, como jugadoras, tenemos la función de mostrar calidad en el campo y también fuera del campo, para hacer que el fútbol femenino sea relevante».

Finalmente, la jugadora del Olympique de Lyon envió una petición a los grandes organismo del fútbol internacional: «Para que nuestro deporte no vuelva a la oscuridad, la FIFA, la UEFA y las federaciones deben dar un paso adelante para mantener vivo el impulso».

Fuente: besoccer.com