El Lyon consiguió una importante victoria ante el Chelsea por el partido de ida de las semifinales en la Uefa Champions League Femenina.
En el Groupama Stadium, las dirigidas por Reynald Pedros se impusieron al combinado inglés (2-1). Las lyonesas venían de liquidar a las alemanas del Wolfsburgo en los 4tos de final, y con este resultado obtenido en el día de hoy intentaran meterse en otra final más en su prestigioso pedigrí, las galas actualmente ostentan con tres campeonatos europeos de manera consecutiva.
El marcador para el Lyon se aperturó gracias a un autogol en el minuto 27 de la jugadora sueca Magdalena Ericsson. Antes del final de la primera parte, la mediocampista del OL Amadine Henry, anotaría de cabeza el segundo gol de su equipo.
En el minuto 45, el Chelsea fallaría un penal producto de una falta en el área cometida por Eugénie Le Sommer sobre la suiza Ramona Bachmann. La arquera gala Sarah Bouhaddi detendría el disparo cobrado por Fran Kirby, así se marcharían al descanso con el marcador a favor de las francesas.
El descuento del Chelsea llegaría sobre el minuto 72, una espectacular media volea de la escocesa Erin Cuthbert fuera del área seria determinante para dejar la eliminatoria viva, y así decidir todo en el partido de vuelta que se celebrará en Londres el próximo domingo 28 de abril.
Fuente: futbolfrances.com