FUTBOL FEMENINO: El Olympique Lyon apea al Barça en la Champions con gol de Le Sommer

0
154

El Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa, apeó al Barcelonadel sueño de la semifinal de la Liga de Campeones femenina tras vencer por la mínima en el Miniestadi (0-1), donde las locales fueron incapaces de discutir la superioridad del equipo francés.

El conjunto lionés, que ya ganó en la ida de los cuartos de final (2-1), tuvo suficiente con un gol fantasma de Le Sommer en la salida de un córner (min.61) para confirmar su papel de favorito ante un Barcelona que, a pesar de la derrota, compitió hasta el final.

Nadie quería perderse el partido de vuelta disputado en un Miniestadi casi lleno. Entre los 12.178 espectadores, además de los presidentes de ambos clubes, presenciaron el encuentro el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, y los jugadores Samuel Umtiti y Jasper Cillessen.

Todos ellos vieron un primer tiempo desequilibrado, un monólogo del Olympique de Lyon que no se fue al descanso con la eliminatoria sentenciada porque Sandra Paños no quiso.

En el primer tiempo, la guardameta del conjunto azulgrana se mostró muy segura en el juego aéreo y también respondiendo a los constantes disparos de las jugadores de la escuadra francesa.

La primera en avisar (min.5) fue Le Sommer, con un disparo desde el área pequeña que Paños rechazó dando muestras de sus reflejos con una mano salvadora.

Además de Paños, a las jugadoras del Olympique les faltó puntería. Con el Barça sufriendo mucho para salir con el balón controlado desde su área, las francesas desaprovecharon otras dos claras ocasiones, con un tiro desde la frontal de Marozsan que rozó el travesaño y una transición rápida que Le Sommer no supo definir.

Mientras la ocasiones de su rival se multiplicaban, el equipo azulgrana no era capaz de conectar con Martens, Duggan y Andonova, desconectadas por la superioridad física de la zaga visitante.

Antes del descanso, Losada y Alexia consiguieron controlar algo más el partido en la medular, pero el Olympique apretó para conseguir el tanto.

Renard, en un cabezazo que parecía sencillo, y Le Sommer, en otro disparo, lo probaron. Enfrente, sin embargo, se encontraron con una imperial Sandra Paños, que mantenía en vida a su equipo.

Tras la reanudación el guión no varió y las francesas, tras una llegada clara que Melanie Serrano resolvió antes de que Cascario rematara a placer, no tardó en obtener el premió que tanto había perseguido.

Fue en el minuto 61 en un gol con polémica. Le Sommer, la jugadora que más lo había buscado, cabeceó en la salida de un córner, el balón lo sacó bajo palos Alexia Putellas también con la testa, pero la asistente dio el tanto interpretando que el esférico había sobrepasado la línea de gol.

De poco sirvieron las quejas de las locales, que veían como el sueño de las semifinales se desvanecía. Le quedaba al Barcelona 29 minutos para anotar dos goles y empatar la eliminatoria.

A pesar de los cambios ofensivos introducidos por Fran Sánchez, no se produjo la hazaña. El campeón de las dos últimas ediciones de la ‘Champions’ siguió dominando el balón y anulando las pocas jugadas ofensivas que su rival intentaba con más corazón que juego.

El equipo dominador del fútbol europeo en la última década fue un hueso demasiado duro de roer para el club catalán.

Ficha técnicaBarcelona 0 – Olympique de Lyon 1

Barcelona: Paños; Torrejón, Patri Guijarro, María León, Melanie (Morroni, min.77); Vicky Losada (Mariona, min.72), Bussaglia, Alexia Putellas; Andonova (Latorre, min.72), Martens y Duggan.

Olympique de Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, Mbock, Bacha (Van de Sande, min.84); Cascarino (Kumagai, min.77), Henry, Marozsan, Majri; Le Sommer y Hegerberg.

Goles: 0-1: Le Sommer, min.61.

Fuente: lavanguardia.com

Deja tus comentarios