Ganar con jerarquía, afirma Didier Deschamps desde Clairefontaine

Los Blues llegaron a Clairefontaine alrededor del mediodía de este lunes y pasaron la prueba tradicional de Covid-19 antes de almorzar allí. Mañana llegarán al Enghien-les-Bains y comenzarán su clasificación para el Mundial 2022 contra Ucrania este miércoles en el Stade de France (20.45 horas).

Posteriormente harán un largo viaje hasta Kazajstán (domingo) para luego medirse ante Bosnia (miércoles 31 de marzo). Un calendario complicado de gestionar para Didier Deschamps, que de momento se centra en la recepción de los ucranianos.

Hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicaciones, el estratega francés dejó ver sus opciones y visión ante el arranque eliminatorio.

¿Qué esperas de estos tres partidos?

La obligación de los resultados está ahí, somos el “Equipo de Francia”. Son clasificaciones para la Copa del Mundo, tenemos que ganar partidos manteniendo ciertos estándares como imponer nuestro juego al rival y también ser efectivos a la defensiva.

¿Los estados de forma parecen un poco dispares entre los internacionales?

Este es el caso en cada rally por el tiempo de juego, unos vuelven de lesiones, otros han tenido periodos menos buenos en su club, no hay forma de remediar esto. El equipo francés les ofrece una vida diaria diferente a la que conocen en los clubes, pero están felices de estar ahí. No hubo grandes problemas con los partidos de este fin de semana, eso ya es todo.

No habrá demasiadas sesiones de capacitación durante esta reunión. Nos centraremos en la recuperación, después, siempre hay pequeños dolores musculares que se prolongan cuando pasas por los partidos como lo hacen. Es raro que no tengan algo. Pero a priori, no hay preocupaciones irremediables para el entrenamiento de esta tarde. Finalmente, para los que entrenarán todo estará muy bien porque no serán mucho.

¿Planeas alinear a tu mejor equipo contra Ucrania?

Nos centraremos en este partido sí, contra un rival directo. No vamos a anticipar demasiado lo que sucederá a continuación. Por no hablar de poner el mejor equipo, algunos jugadores tienen estatus, tendré que tomar decisiones. Entonces será el momento de hacer un análisis y puede haber una rotación en esos tres partidos, dado el largo viaje a Kazajstán en un césped sintético, y luego el partido en Bosnia tres días después.

¿Hugo Loris jugará los tres partidos?

Ya veremos. Lo discutiré primero con los interesados. Se supone que Hugo jugará el miércoles, pero eso no es gran cosa y definitivamente más. También dependerá de las discusiones y sentimientos. Puedo confiar en otros tres porteros de alto nivel (Steve Mandanda, Mike Maignan, Alphonse Areola).

¿Qué opinas de este calendario?

No me pidieron mi opinión. Ingresamos datos en una computadora para la organización, esto agrega complicaciones adicionales. Hay dos viajes largos, cambios de horario, tres partidos reñidos y la situación de salud, que sigue igual. Sufrimos, pero nos adaptaremos. Vamos a estar atentos a la recuperación, a no arriesgarnos con nadie, a cuidar a los jugadores.

Deja tus comentarios