Después de fallar en los penaltis contra Italia en 2021, es una Inglaterra vengativa la que se presentará en Alemania con la firme intención de dar un gran golpe. Pero antes de comenzar su campaña europea, los Tres Leones se enfrentarán a Bosnia-Herzegovina y luego a Islandia como ensayo final.
Y por ahora, Gareth Southgate está afinando su lista entre bastidores. Si el técnico inglés no cierra la puerta a posibles sorpresas, como el joven Kobbie Mainoo que brilla en el Manchester United, estará especialmente atento a las actuaciones de sus habituales, en particular a las de Marcus Rashford.
Como recordatorio, el delantero de 26 años fue noticia recientemente en su país por su noche de borrachera en Belfast seguida de una ausencia del entrenamiento el día antes de un partido del Manchester United en la Copa FA.
Si bien el técnico inglés no descartó la presencia del internacional inglés (60 partidos internacionales, 17 goles), sí lanzó una advertencia encubierta al principal interesado.
«Estamos a cinco semanas de elegir equipo. Entre noviembre y marzo suceden tantas cosas para los jugadores que siempre estamos sentados y observando todo lo que sucede dentro y fuera del campo. En unas semanas tendremos que tomar decisiones sobre todo el equipo y se prestará mucha atención a eso porque es el último equipo antes de la Eurocopa. No he hablado con muchos de nuestros jugadores desde diciembre. Les dejo seguir jugando al fútbol de clubes», afirmó al margen del sorteo de la próxima edición de la Liga de las Naciones.
futbolfrances.com