Gérard López es optimista con el repunte del Girondins de Bordeaux

Bordeaux todavía no avanza. Sin victoria desde el pasado 31 de octubre, el club “Escapular” sigue en otra dura semana marcada por una derrota ante el Brest (1-2), una humillación en Estrasburgo (2-5) y un empate ante el Lyon este domingo (2-2).

Consecuencia: después de 17 fechas, el equipo dirigido por Vladimir Petkovic se encuentra en la 17ª posición, sólo dos cuerpos por delante del farolillo rojo que tiene Saint-Etienne.

 «La observación es que deportivamente estamos por debajo de lo que queríamos hacer», comentó este lunes por la mañana el presidente del Girondins, Gérard López, al micrófono de France Bleu Gironde.

“Al principio de temporada perdimos partidos, no ganamos compromisos que lo hubieran cambiado todo, ahora hay una diferencia de cinco o seis puntos que nos tienen en esta situación. Un día estás muy mal, otro día estás muy, muy bien. En realidad, no eres ninguno de los do”, prosiguió el ex propietario de LOSC.

Una situación que el líder intenta explicar por una falta de «cultura de ganar», en particular. “Es necesario que los jugadores con más experiencia estén aún más presentes para llevar a los jóvenes. Y que los jóvenes empiecen a integrarse mejor con el ritmo de la liga 1. Pero es seguro que tenemos una mano de obra de calidad para no estar en el puesto 17”, dijo Gérard López, antes de intentar ser optimista.

«En una primera temporada, hacemos muchos cambios. No hay necesariamente una cohesión de grupo absoluta en todo momento, pero está llegando. Es sólo una cuestión de tiempo. Lo vimos ayer», finalizó el presidente del Bordeaux.

Un susto se cierne en Troyes (15, 16 pts) el domingo, antes de terminar con la recepción de Lille el 22 de diciembre.