Gérard López tiene la intención de dar la pelea en caso de un fallo negativo hacia Bordeaux

Bordeaux's Luxembourgish-Spanish president Gerard Lopez reacts after the French L2 football match between FC Girondins de Bordeaux and Rodez was abandoned by the referee, at Nouveau Stade de Bordeaux in Bordeaux, on June 2, 2023. (Photo by THIBAUD MORITZ / AFP) (Photo by THIBAUD MORITZ/AFP via Getty Images)

Tras el parón del partido entre Burdeos y Rodez este viernes, tras la agresión de un jugador ruteno en la apertura del marcador del visitante, la Liga se reunirá el lunes para decidir sobre el estatus del encuentro. Los bordeleses podrían perder el partido en alfombra verde y despedirse del ascenso en la Ligue 1. Sin embargo, el presidente del club aquitano, Gérard López, tiene intención de dar pelea.

«Lo primero es que para preservar los derechos del club y de la institución, es lo más importante, vamos a poner una denuncia contra el individuo», indicó el dirigente.

«En segundo lugar, está claro también que me gustaría que se decida de manera deportiva y en un campo, sigue siendo fútbol. En tercer lugar, estaremos presentes en el comité el lunes y haremos valer todos nuestros derechos, así como también nuestros derechos en apelación. Y finalmente, y esto es importante dado lo que hizo un individuo, Todavía tenemos 42.000 personas que se fueron en absoluta calma, cuando es una situación que podría haber sido tensa en muchos otros clubes, por eso quiero agradecerles».

futblfrances.com