
Gianni Infantino ha abierto públicamente la puerta a una posible revisión de las sanciones contra el fútbol ruso. Cuatro años después de la invasión de Ucrania, el presidente de la FIFA cree que la exclusión de los clubes y la selección nacional no ha logrado su objetivo. «Esta prohibición no ha logrado nada», declaró el máximo responsable del organismo rector mundial en una entrevista con Sky News. «Solo ha generado más frustración y odio».
Si bien no prometió el regreso inmediato de Rusia a las competiciones internacionales, Infantino expresó su apoyo a la apertura de conversaciones. «Debemos hacerlo», insistió el director de la FIFA, mencionando el beneficio de permitir que «los niños y niñas rusos jueguen al fútbol en otras partes de Europa». Esta es una postura clara, especialmente porque algunas federaciones internacionales ya han flexibilizado sus sanciones.
«Debemos consagrar en nuestras normas que nunca se debe prohibir a un país jugar al fútbol debido a las acciones de sus líderes políticos», continuó Infantino. «Alguien tiene que mantener abiertas las vías de comunicación». Queda por ver si la UEFA seguirá este cambio, dada su continua inflexibilidad en el asunto ruso.








