Giroud rechazó al Olympique de Lyon por Benzema

Giroud y Benzema no son precisamente buenos amigos. Su distanciamiento fue total a raíz del ‘caso Valbuena’, del que el gran beneficiado fue el hoy ariete del Chelsea. Sin embargo hay algo que parece agradecer a Benzema: no haber fichado en su momento por el Olympique de Lyon.

Olivier Giroud pudo haber fichado por el Olympique de Lyon tiempo atrás, pero fue Karim Benzema quien, involuntariamente, se lo impidió. O, mejor dicho, fue el ver cómo los ultras del Lyon reaccionan ante la adversidad.

El ‘caso Valbuena’ acabó por separarles del todo. Giroud, como rival de Benzema por ser el ‘9’ de Francia, se posicionó del lado del centrocampista, y eso provocó una brecha entre ambos que a día de hoy sigue siendo inabarcable.

El ahora delantero del Chelsea, en una entrevista concedida a una revista francesa, reveló que quizá sí tenga algo que agradecer a Benzema. Eso sí, agradecer a su manera.

Hubo un momento en el que el Olympique de Lyon estuvo cerca de ficharle, pero lo rechazó. Según él, porque no quería tener nada que ver con ese club. «Lamentablemente, es la cruel realidad«, espetó.

«Es algo que hay que aceptar. Desde el punto de vista futbolístico, podría haberlo asumido sin ningún problema. Pero no quise correr el menor riesgo para mi familia o causar inconvenientes extradeportivos, cuando vi cómo reaccionaban algunos», añadió.

Se refiere, sin duda alguna, a la actitud más que hiriente, de los fanáticos del Olympique de Lyon cuando algo les ofende. Temía que el recibimiento de los ultras, habiendo sido él tan hostil hacia Benzema, ídolo a orillas del Ródano, no fuera precisamente agradable.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios