Griezmann valoró su nuevo papel como centrocampista bajo las órdenes de Deschamps

Esta podría ser una de las grandes novedades de la selección francesa durante este Mundial 2022. En los últimos días, el técnico francés Didier Deschamps ha innovado en los entrenamientos al utilizar un sistema 4-2-3-1 modular en 4-3-3 con el que el delantero Antoine Griezmann (31 años, 110 partidos y 42 goles) baja un escalón en determinadas fases para evolucionar como abanderado.

Preguntado al respecto este domingo en el plató de Téléfoot, el jugador del Atlético de Madrid no confirmó directamente su posicionamiento, pero aun así dejó caer una pista importante.

“Me encanta recuperar balones, volver en defensa. Para mí siempre es un placer. Juegue donde juegue intento dar el máximo en el campo para las necesidades del equipo”, deslizó el campeón del mundo 2018.

“Si estuviera en la escuela, te diría que tienes un buen promedio en comparación con tu composición probable”, lanzó por su parte DD en respuesta al once presentado a continuación.

Se espera confirmación el martes en el primer partido contra Australia…

La posible composición de la selección de Francia ante Australia: Lloris – Pavard, Varane o Upamecano, Konaté, L. Hernandez – Tchouaméni, Griezmann, Rabiot – Dembélé, Giroud, Mbappé.

futbolfrances.com