Guendouzi acepta su papel de suplente en el Marsella, pero buscará una salida en el verano

Lorient's Ivorian defender Bamo Meite (L) fights for the ball with Marseille's French midfielder Matteo Guendouzi (R) during the French L1 football match between FC Lorient and Olympique de Marseille (OM) at Stade du Moustoir in Lorient, western France on April 9, 2023. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP) (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images)

La ventana de fichajes de verano ya parece turbulenta para el OM, y el futuro de algunos jugadores es más incierto que nunca. Este es particularmente el caso de Alexis Sánchez, que está llegando al final de su contrato y tiene un año adicional como opción, pero también de Mattéo Guendouzi. El centrocampista de 24 años, ya muy buscado el invierno pasado, tiene un gran rating en la Premier League donde Unai Emery, el entrenador del Aston Villa, quiere atraerlo absolutamente.

Por lo tanto, Mattéo Guendouzi debería dejar el OM y traer un buen cheque a su gestión, pero mientras tanto, el internacional francés debe estar ansioso.

Obstaculizado por una dura competencia en el centro del campo (Veretout, Rongier, Malinovskyi, Ünder), el excentrocampista del Arsenal solo aparece como solución de recambio y ha perdido un tiempo su puesto de titular en el once tipo que alinea Igor Tudor.

Preguntado en zona mixta la tarde del sábado, tras la derrota del OM sobre el césped del RC Lens (2-1), Guendouzi soltó sus verdades sobre este tema.

“¿Mi estado de ánimo a pesar de la situación? Como siempre he dicho, no es fácil estar en el banquillo, pero cuando tienes la suerte de tener unos minutos intentas hacerlo lo mejor que puedes. No siempre es fácil pero siempre estaremos detrás del equipo. Da igual qué once ponga él (Igor Tudor), qué jugadores entren o no. Con algunos jugadores siempre hemos mantenido la misma mentalidad de darlo todo por el club. Estamos totalmente detrás del equipo. Hay espíritu de equipo, hasta el final de la temporada”, dice Guendouzi. Antes de dejar OM por nuevos horizontes…

futbolfrances.com