Guillermo Maripán es la sensación del AS Mónaco

Youssouf Fofana lo dijo en el vestuario tras la victoria en Nantes el 31 de enero, en aquel momento, era el quinto triunfo consecutivo del AS Mónaco.

«Estamos muy Feliz de jugar con este tipo de delanteros, uno de los mejores en 2021. Debe estar en el ranking de los goleadores europeos, partido tras partido demuestra que está presente. Puede ir y retar a los grandes como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski. Estoy feliz de tenerlo y colocarlo en las mejores condiciones, aunque sea mejor con el pie que de cabeza”. Hablamos de Guillermo Maripán, el defensor chileno símbolo de la estratosférica campaña del Mónaco.

Ingresó en el descanso ante Lorient, donde los jugadores de Robert Kovac anotaron la primera de sus nueve victorias en diez juegos. Luego marcó el gol final de la victoria por 5-2 en el Moustoir.

Continuó con una increíble serie de cuatro goles en cinco juegos. Luego otro quinto, y no menos importante, para darle la victoria del ASM en París (0-2)

 Contrariamente a lo que se cree, Maripan marcó más con el pie (tres goles) que con la cabeza (dos goles). Un estado de gracia inesperado que necesariamente tendrá que ser escuchado en Chile, donde nunca ha sido convocado con su Selección.

Cuarto máximo goleador del club por detrás de Wissam Ben Yedder, Kevin Volland y Sofiane Diop, el joven de 26 años felicita a sus compañeros por «los muy buenos centros»:

 «No es habitual para mí, ¡No me pongo un objetivo, pero me gustaría seguir marcando! Cuando no estás jugando, tienes que esforzarte aún más para estar listo y progresar. Escuché mucho al entrenador en ese momento, trabajé demasiado”, dijo el chileno para Beinsports.

Su accionar lo confirma el técnico croata Niko Kovac: «Tiene experiencia a sus espaldas, ayuda mucho a los jóvenes, además de ser un muy buen goleador (sonrisa). No hay motivo para cambiar, no se queja nunca y siempre trabaja, yo estoy muy feliz «. Y todos los seguidores monegascos también”, sentenció.