Guy Roux sobre Mbappé: «Es un chico que demuestra inteligencia»

A pesar de su condición de máximo goleador de la Ligue 1, el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha logrado tener hasta el momento una temporada mediocre.

El internacional francés es criticado por haber crecido muy poco de cara al arco rival y seguir confiando en su atletismo para imponerse en su juego.

No obstate, el ex entrenador del Auxerre, el histórico Guy Roux, analizó sus últimas actuaciones para concluir con una comparación atrevida.

 “El sábado (vs Brest) no fue tan mal. Mbappé es un chico joven que demuestra inteligencia, entendió que no puede seguir así. Empezó el partido contra el Brest jugando muy simple. Un pequeño enganche y dar la pelota fue su tónica inicial, luego se envalentonó haciendo cosas muy buenas. No marcó, pero dio una asistencia haciendo una gran jugada pasando entre dos jugadores. Lo que le recordó que era un gran jugador”, explicó el ex entrenador del AJA para “Canal +”.

«Creo que en las próximas semanas serán mejores para Mbappé. Había jugado demasiado en los dos últimos años. Pero creo que volverá. Está mejorando. Después de eso, hay una cuestión de juego, en un PSG mediano”, dijo Roux.

“París domina los partidos, las defensas contrarias están formadas por muchos jugadores y esto hace que cueste mucho más. Mbappé, es un Djibril Cissé con más posibilidades técnicas «, aseguró.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios