Inicialmente suspendido por 4 años por dopaje, Paul Pogba (31 años) vio su sanción reducida a 18 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El centrocampista de la Juventus de Turín podrá reanudar los entrenamientos en enero y luego la competición a partir de marzo.
Un auténtico alivio para el francés.
“Por fin se acabó la pesadilla”, escribió el bianconero en un comunicado.
“Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, ahora puedo esperar el día en que pueda volver a perseguir mis sueños de siempre».
Afirmó que «Nunca he violado conscientemente las normas de la AMA cuando tomé un suplemento nutricional recetado por un médico que no afecta ni mejora el rendimiento de los atletas masculinos».
«Juego con integridad y, aunque debo aceptar que se trata de un delito de responsabilidad estricta, me gustaría agradecer a los jueces del TAS que escucharon mis explicaciones. Este ha sido un período extremadamente difícil para mí, como todo lo que he trabajado tan duro», dijo.
«Ha quedado en suspenso, gracias de nuevo por todo el amor y el apoyo. No veo la hora de volver al campo», añadió Pogba, que había dado positivo por el virus de la testosterona en agosto de 2023.