Hacia una venta del Stade de France a inversores extranjeros, plantea la ministro Amélie Oudéa-Castéra

¿Hacia una venta del Stade de France a inversores extranjeros? En cualquier caso, así lo sugirió Amélie Oudéa-Castéra, este martes ante el Senado, indicando que no había «ningún motivo para descartar a priori» esta posibilidad.

El Stade de France está buscando un nuevo propietario o consorcio a partir del verano de 2025. Como recordatorio, los líderes qataríes de Paris-Saint-Germain se han posicionado en este expediente, mientras que el gobierno ha publicado dos licitaciones que se extienden hasta el próximo 27 de abril y que se estudiará en 2024 para una adjudicación prevista inicialmente al final de la concesión por Vinci y Bouygues.

“Si un inversor extranjero tuviera que cumplir las condiciones de protección que, en el marco de una transferencia, se fijarían por ley y por el parlamento, o si tuviera que participar en un grupo de operadores, no hay razón para impedirlo, para descartarlo a priori y por principio”, confió la ministro de Deportes y Juegos Olímpicos.

“Antes del final de la concesión en el verano de 2025, el gobierno se fijó una brújula que es sacar el mejor proyecto a largo plazo con método y transparencia para el Stade de France. Con dos requisitos, preservar la vocación deportiva del estadio y el segundo preservar los intereses económicos y financieros del Estado”, continuó la política, en respuesta a una pregunta del senador Laurent Lafon.

futbolfrances.com