El Liverpool invirtió más de 300 millones de euros en el mercado de fichajes para reforzar y remodelar su plantilla este verano, pero la temporada tuvo un mal comienzo con una derrota ante el Crystal Palace (2-2, 2-3 en los penaltis) en la Community Shield este domingo. El entrenador Arne Slot es consciente de que su equipo necesita tiempo para adaptarse, pero los Reds no lo tienen: el reinicio de la Premier League está a la vuelta de la esquina.
«Tras dos años sin cambios, hemos invertido mucho dinero y creo que es el momento adecuado para renovar el equipo. Perdimos a cuatro titulares y a jugadores que han jugado mucho con nosotros. Algunos querían irse. Como resultado, fichamos a jugadores como Florian Wirtz y Hugo Ekitike. Son jugadores que fichamos por mucho dinero, pero saben cómo manejar la presión. Ambos jugaron bien», declaró el técnico holandés a la BBC, antes de advertir a sus jugadores.
«Nos enfrentamos a un buen equipo. Nos lo pusieron difícil la temporada pasada y lo volvieron a hacer hoy. Pero encajar dos goles es demasiado. (…) Tenemos que asegurarnos de estar listos para el Bournemouth (15 de agosto), luego tenemos el Newcastle (25 de agosto) fuera de casa y el Arsenal (31 de agosto). No hace falta decir lo buenos que son esos dos equipos», concluyó el técnico de los Reds.