Henri Saivet reveló sus motivaciones para engancharse con el Pau

Henri Saivet fichó este verano con Pau, una pequeña sensación para un jugador con un currículum impresionante, en particular con el pasado por la Premier League.

Con 31 años, el senegalés ha encontrado un reto a su medida, con mucha humildad. En una entrevista publicada en la web oficial de la Ligue 2, el ex de Burdeos y Saint-Étienne contó su alegría por dar la vuelta al césped y su larga espera antes de encontrar un club.

“Fue un período muy complicado porque no tenía perspectiva de mediano o largo plazo. Un año es extremadamente largo. Llegamos a preguntarnos si no deberíamos parar todo, si somos lo suficientemente buenos… El hecho de haber tenido oportunidades de ir a los países del Golfo me motivó. Me dije que todavía había gente que creía en mí, pero mi prioridad era quedarme en Europa y en Francia”, explicó.

“Ya estaba muy contento de que Pau FC me diera la oportunidad de entrenar. Porque lógicamente, se preguntaban por mi nivel y probablemente se preguntaban: “¿Cómo es que este jugador está libre?» […]. Después de este primer entrenamiento, el entrenador Didier Tholot me dijo que estaba muy sorprendido y que estaba feliz de que yo estuviera allí. Por lo tanto, este período de prueba fue muy bien y rápidamente llegamos a un acuerdo con el Pau FC. Estoy encantado, porque es el club que necesitaba”.

futbolfrances.com